Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Si cambio los frenos fuera del concesionario, pierdo la garantía de mi carro?

FALSO. Si cambias los frenos en otro lugar que no sea el concesionario no pierdes la garantía de tu carro ya que los frenos son un material de desgaste y por lo tanto, siempre serán cobrados incluso en tu concesionario.

¿Por qué mi carro presenta ruido, si todo el sistema de frenos está nuevo?

El ruido es uno de los síntomas mas comunes al frenar y este se genera por la fricción del disco y las pastillas de frenos. El hecho que presente ruido no significa que tenga un daño, sin embargo, lo más recomendable es realizar una revisión preventiva. Cuando el sistema de frenos está nuevo es probable que presente algún ruido debido a que los materiales apenas se están acoplando.

¿Por qué mi carro tiene vibración en el volante?

La vibración al frenar es generada por un alabeo en los discos de frenos, este alabeo significa una deformación en el material del disco debido a las altas temperaturas y se corrige rectificando o cambiando los discos, según el desgaste que presente.

¿Por qué mi carro tiene vibración en el pedal?

La vibración en el pedal es generada por un ovalamiento en las campanas, lo que significa una deformación en el material generada por las altas temperaturas y se corrige rectificando o cambiando las campanas. Se recomienda revisar el sistema.

¿Por qué mis frenos están duros?

Cuando el pedal del freno se pone duro puede significar varias fallas, las más comunes son desgaste del booster, material de fricción inadecuado o cristalizado o problemas de admisión en el booster.

¿Por qué los frenos del carro me brincan cuando freno?

El síntoma de brinco al frenar es una sensación causada también por alabeo en discos u ovalamiento en las campanas, problemas en la suspensión o soportes de motor o caja del vehículo; se recomienda revisar.

¿Cómo sé que está botando es aceite y no líquido de frenos?

Se debe tener en cuenta que la textura del líquido de frenos es más delgada o líquida que el aceite de motor, sin embargo, lo mejor es revisar el nivel del líquido de frenos en el depósito de la bomba. En algunos casos cuando se ha perdido o ha bajado significativamente el nivel del líquido, inmediatamente se enciende el testigo de emergencia en el tablero del vehículo.

¿Por qué mi pedal está largo?

La causa más frecuente del pedal largo es por desgaste general del material de fricción, porque el líquido de frenos ya no aguanta la temperatura que está soportando el sistema de frenos o por un daño en la bomba de frenos.

¿Por qué siento la emergencia larga?

Generalmente esto pasa por el desgaste normal o falta de ajuste de las bandas de frenos o de las pastas, la recomendación es hacer una revisión preventiva para verificar la vida útil y estado del sistema.

¿Qué es un polvo que tiene mis rines?

El polvo que ensucia los rines son materiales que componen las pastillas y los discos de frenos, los cuales con la fricción se van desintegrando y caen en el rin. Esta característica de algunas pastillas no está relacionada con la calidad ya que se puede presentar en todo tipo de pastillas (originales y homologadas).

¿Por qué huele a quemado?

En la mayoría de los casos el olor a quemado se debe a que algunos compuestos que contienen las pastillas o las bandas, se evaporan al estar expuestos a altas temperaturas especialmente cuando están recién instalados. En otros casos puede ser debido a exceso de tensión en las bandas de frenos.

¿Qué diferencia hay entre los tipos de materiales de las pastillas? (orgánicas, ferro carbono, cerámica, semi-metálica, metalizada)

Las diferencias son los compuestos de cada una de ellas, están fabricadas con diferentes materiales lo cual hace que su comportamiento y desempeño varíe según las características del vehículo , por lo tanto las más recomendables para vehículos livianos son las orgánicas , cerámicas y las de Ferro carbono , es por esto que siempre están disponibles en Metrofrenos .